lunes, 15 de marzo de 2010

Luz verde a Magic Alonso

Ya está aquí, un año más la Formula 1 ha llegado y con ella, lo que se presenta como uno de los años más emocionantes de los últimos tiempos, no sólo porque en la parrilla estarán por primera vez en la historia cuatro campeones, sino que los españoles gozaremos con una magnifica representación de tres pilotos, a Fernando Alonso se le unen Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, así que ahora podemos hablar de Formula Ñ.

Los cambios que trae consigo la nueva temporada han sido muchos y muy significativos, no sólo en los pilotos nuevos (y no tan nuevos) que se incorporarán a la parrilla, sino también en las restricciones de repostaje que afectan a la mecánica de los monoplazas. No se permitirá repostar durante la carrera, por lo cual los coches deberán ir cargados y con el combustible necesario para completarla. Para ello ha sido necesario fabricar monoplazas con un depósito mayor, hecho que aumenta el peso de los mismos y contribuye al mayor desgaste de los neumáticos. Estos sí que se podrán cambiar durante la carrera, pudiendo elegir entre blandos o duros según la estrategia del equipo.

Pero la novedad más destacable, junto a la vuelta de Michael Schumacher, es la incorporación del bicampeón Fernando Alonso a la escudería italiana Ferrari. El asturiano, como ya ha demostrado en el triunfo de Barhein, es uno de los principales candidatos para alzarse con el título. Los principales aspirantes que le pondrán las cosas difíciles serán su compañero de equipo Felipe Massa, el actual campeón Button, el joven Vettel, su gran `amigo´ Hamilton y el heptacampeón M.Schumacher.

Como veís, la temporada ha llegado llena de nuevos alicientes.

No hay comentarios: