Los cambios que trae consigo la nueva temporada han sido muchos y muy significativos, no sólo en los pilotos nuevos (y no tan nuevos) que se incorporarán a la parrilla, sino también en las restricciones de repostaje que afectan a la mecánica de los monoplazas. No se permitirá repostar durante la carrera, por lo cual los coches deberán ir cargados y con el combustible necesario para completarla. Para ello ha sido necesario fabricar monoplazas con un depósito mayor, hecho que aumenta el peso de los mismos y contribuye al mayor desgaste de los neumáticos. Estos sí que se podrán cambiar durante la carrera, pudiendo elegir entre blandos o duros según la estrategia del equipo.
Pero la novedad más destacable, junto a la vuelta de Michael Schumacher, es la incorporación del bicampeón Fernando Alonso a la escudería italiana Ferrari. El asturiano, como ya ha demostrado en el triunfo de Barhein, es uno de los principales candidatos para alzarse con el título. Los principales aspirantes que le pondrán las cosas difíciles serán su compañero de equipo Felipe Massa, el actual campeón Button, el joven Vettel, su gran `amigo´ Hamilton y el heptacampeón M.Schumacher.
Como veís, la temporada ha llegado llena de nuevos alicientes.
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