lunes, 22 de marzo de 2010

Dos ligas completamente diferentes...

En la máxima competición del fútbol español parecen jugarse dos ligas: la primera, jugada por el Real Mdrid y el F.C. Barcelona, de presupuestos desmesurados, la segunda, de mayor humildad, la juegan el resto de los esquipos. A estas alturas la diferencia entre estas `dos´ ligas es indiscutible, el segundo clasificado tiene una ventaja de 18 puntos respecto al tercero. Este hecho no sucede en ninguna liga europea, en todas ellas los equipos que pelean por los puestos europeos también tienen opciones de hacerse con el título.
Este mismo verano las expectativas sobre nuestra liga eran enormes, se hablaba de la recuperación del trono de las máximas competiciones europeas, de la `liga de las estrellas´. En cierto modo no se equivocaban, la Liga es la mejor en cuanto a figuras individuales ( Messi, Ronaldo, Kaká, Villa, Iniesta...) , pero no es la mejor liga europea. Que la pelea por el título sea entre dos y esté prácticamente definida a mitad del calendario dice mucho de ella.
La Premier es una dura pugna entre tres equipos, pero los tres siguientes está cerca de los primeros puestos. En el Calcio se da una situación similar que en España, aunque no hay tanta diferencia porque el tercer clasificado se encuentra a nueve puntos del cuarto. La Bundesliga y la Ligue One francesa son las más igualadas.
La situación en nuestra liga ha de cambiar, Valencia y Sevilla han de ser más competitivos para plantar cara a Madrid y Barça. El Villarreal perdió el nivel que le llevó a conseguir el subcampeonato hace un par de temporadas y el Atletico de Madrid es, como siempre, una caja de sorpresas.
Un año más la Liga sigue eclipsada por la Premier League...

No hay comentarios: