miércoles, 9 de junio de 2010

Rumbo a Sudáfrica: Mundial 2010

África, Jabulani, una Copa, 8 grupos, 10 estadios, 31 dias, 32 selecciones, 736 jugadores, millones de aficionados, sueños e ilusiones innumerables… Comienza el acontecimiento deportivo más importante del mundo, el campeonato más apasionante, más vibrante y con mayores ilusiones puestas sobre él.
Ninguna palabra puede describir los sentimientos que se depositan sobre un grupo de jugadores, sobre un grupo de amigos, sobre un grupo de 23 personas que representan a millones, que cargan con las ilusiones de todos; un gol, algo tan simple como que un balón se cuele entre tres palos significará algo muy grande, algo que como ya he dicho es muy difícil de expresar con palabras, el fútbol une a la personas, por ello es bonito contar cómo un deporte puede hacer felices a millones de personas.
No podríamos hablar de favoritas sin mencionar a España, pero hay que tener mucho cuidado y mucha humildad, el miedo lo dejamos atrás, es tiempo para ser humildes y confiar en nuestras posibilidades de alzar la copa, pero yendo paso a paso y sin menospreciar a los rivales. En este sentido, confío plenamente en nuestra selección, un grupo de amigos que sabe de sus posibilidades pero también conoce la enorme dificultad que presenta un mundial.

Lo primero en lo que hemos de centrarnos es en el grupo de clasificación que nos ha tocado, en el que aparentemente España es muy superior, pero en un mundial todas las selecciones son fuertes y todas merecen un respeto porque han luchado para estar ahí. La selección más “débil” del grupo no lo es tanto como se nos hace creer, presenta un grupo sólido con dos referentes principales como Wilson Palacios (fichaje estrella del Tottenham la pasada temporada y pretendido por el Real Madrid) y David Suazo (delantero de referencia en el Génova que militó en el Inter), no olvidemos que esta selección quedó primera en el grupo de México y se impuso a Costa Rica en la fase final, consiguiendo su billete para Sudáfrica. Suiza será otro rival a batir en el grupo, presenta un gran poderío ofensivo gracias a sus principales estrellas, que son los delanteros Frei y Nkufo, los extremos Barnetta y Berhami y el defensa central Philippe Senderos, que acaba de cerrar su fichaje por el Fulham. Cabe destacar que esta selección está a las órdenes del veterano Ottmar Hitzfeld, que consiguió una agónica clasificación el último partido, apeando a Grecia, que finalmente logró una plaza en el mundial tras ganar en la repesca a Ucrania. El último combinado y posiblemente el más duro es el chileno, que a pesar de no poder contar con su delantero estrella Humberto Suazo, presenta una gran calidad técnica con jugadores como los delanteros Mark González (Ex-jugador del Betis), Aléxis Sanchez (del Udinese) y los centrocampistas Arturo Vidal ( Bayern Leverkusen) y Matías Fernandez `Matigol´ (Ex-jugador del Villarreal). Esta selección consiguió clasificarse por delante de Paraguay, Argentina y Uruguay, por lo que no se puede dudar de su calidad.
Este viernes es el gran día, echará a rodar el balón en Sudáfrica y viviremos un mes de ilusiones y decepciones, de llanto y alegría pero sobre todo un mes de fútbol y de unión.
Suerte a todos y que gane el mejor, tenemos plena confianza en nuestra selección.

No hay comentarios: