lunes, 19 de abril de 2010

Llamando a la UEFA... sin respuesta


Nuevamente la máxima institución del fútbol europeo se desentiende de los problemas que afectan a los clubes, simplemente `pasa´, mira hacia otro lado en lugar de ocuparse de asuntos de gran importancia. Estos problemas ya no están relacionados con factores humanos como los escandalosos arbitrajes efectuados por colegiados ineptos como el señor Ovrebo, que este año no se quiso quedar atrás y `empujó´ al Bayern a cuartos, el arbitraje en el Chelsea-Barça de año pasado fue tan vergonzoso que debería hacer concienciado a la UEFA de su destitución.
Pero los hechos relacionados con fenómenos naturales que están afectando esta semana al continente europeo reflejan la ineptitud y el mal hacer de esta institución. No han tomado medidas en las semifinales de la `Champions´m dejándo al Barça como única opción viajar en autobús hasta Milán, un largo viaje que, no duden pasará factura al equipo catalán. No se ha pronunciado aún sobre los partidos de la Europa League, esperemos que ofrezca soluciones ante la imposibilidad del Liverpool para viajar hasta Madrid en avión.
Parece ser que lo único que ha hecho bien Platini durante su mandato ha sido entregar el trofeo de la Eurocopa a Casillas.

sábado, 17 de abril de 2010

Los milagros son oficio del madridismo


El `clásico´ ha dejado tocado, y con razón, a todo el madridismo. Se tenían muchas esperanzas puestas en un único partido, era la oportunidad perfecta para reivindicarse y dar un golpe en la liga y en la moral del barcelonismo. El fatídico recuerdo de la derrota del año pasado seguía muy presente en la Castellana, el clamor de la venganza nublaba a todo el madridismo, sólo había un pensamiento válido: ganar. Al final, pasó lo más previsible, victoria blaugrana y distancia importante en la clasificación liguera... pero hay que ser razonable, ha pasado tan solo un año desde la mejor temporada de la historia, desde aquel humillante 2-6. No podemos exigir todo en un periodo de tiempo tan corto, Pellegrini ha sabido manejar al vestuario, utilizando un fondo de armario que, por unas razones u otras, ha llevado a algunos jugadores de suplentes a titularísimos, como Garay, Higuaín o incluso Van der Vaart (descartado a principio de temporada). El chileno necesita un tiempo que el madridismo no ha dado a sus últimos entrenadores, un tiempo que todo entrenador debería tener, y con más razón si en liga está realizando una temporada de récord… al margen de los resultados que obtenga su máximo rival.
Caso aparte es el tema Guti, el `14´ ha vuelto a hacer de las suyas. En vista a su continuada suplencia a lo largo de la liga, el maestro Gutierrez ha decidido `borrarse´ de la próxima temporada anunciando su salida. Juzguen ustedes pero, por este tipo de acciones sin sentido, este jugador no ha llegado a ser balón de oro.