Partido decisivo en el Sanchez Pizjuán, los de Nervión se enfrentan al equipo más peligroso del grupo y líder actual de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Hace unos años lo más destacable del equipo era su fiel hinchada que llenaba semana tras semana su estadio, el Signal Iduna Park, pero esta temporada todo ha cambiado, se ha sabido mover de forma muy inteligente en el mercado y ha contratado a Kagawa y Lewandowski, dos jugadores muy rentables que están explotando en Alemania. Pero junto a éstos, destacan principalmente los ya conocidos Lucas Barrios (según un diario de información deportiva pretendido por el Real Madrid), Subotic, y cómo no, el turco Nuri Sahin, que está demostrando en las últimas semanas la calidad que atesora. En la Bundesliga lleva cuatro goles, dos de falta directa y a conjuntos tan importantes como el Bayern y el Bremen. Este chico tiene mucha calidad y la está explotando esta temporada, su juego recuerda a Mesut Ozil o a Samir Nasri, su posición natural es la de mediapunta, pero su calidad, rapidez y capacidad de desborde lo convierten en un falso extremo. Es un futbolista de toque, pero que no tiene ninguna dificultad en ver portería. Se está consagrando como la estrella de este prometedor Dortmund, que se ha proclamado campeón invernal habiendo ganado a todos los “grandes” de la competición.
En principio el Sevilla saldrá con Palop bajo palos, Alexis y Martín Cáceres en el centro de la defensa, Konko y Dabo de laterales, en el doble pivote Renato y Zokora, Capel y Alfaro en las bandas y con Kanouté y Negredo arriba, la mejor alineación teniendo en cuenta las bajas de Jesús Navas por lesión y Navarro por sanción. Perotti es duda hasta el último momento. Observamos que las bandas serán la clave de este Sevilla, si no le pierde la concentración esperamos que sepa aprovechar esa superioridad en los costados.
Gregorio Manzano tiene un duro partido por delante, le basta con un empate, a los alemanes solo con la victoria, esperamos un partido bonito al comienzo, pero según pasen los minutos se tornará más bronco y de juego trabado, es mucho lo que se juegan estos dos grandes equipos, pero es cierto que el Sevilla tiene menos margen debido a la situación actual del club en puestos ligueros, necesita ganar sí o sí.