lunes, 18 de octubre de 2010

Silva confirma en Inglaterra las buenas sensaciones con la Roja

No fue bueno el arranque de temporada para el canario, entre los nuevos fichajes fue el que menos minutos dispuso, viendo como Adam Johnson y Milner (con experiencia en la Premier) le arrebataban el puesto de titular que tuvo en la primera jornada. Apenas podía comunicarse con Mancini y los compañeros, Carlos Tévez fue su gran apoyo dentro del vestuario de los citizens, todo se le ponía en contra a Silva, pero fue entonces cuando Vicente del Bosque le convocó para la selección sabiendo que necesitaba devolverle la confianza que le hacía falta para deslumbrar en Inglaterra. Dispuso del partido completo ante Lituania, en el que marcó el gol que cerraba el encuentro, y 75 minutos en el encuentro de Hampden Park, en el que cuajó una excelente actuación. Y parece ser que lo que quería nuestro seleccionador ha hecho efecto sobre el canario, Mancini le usó como revulsivo contra el Blackpool sustituyéndole por un mermado Adebayor en el minuto 60, cuando figuraba el 0-0 en el electrónico, y Silva respondió a las mil maravillas, contribuyó en el primero asistiendo con gran clase a Tévez tras una gran jugada con Milner, peleó el balón con la zaga del Blackpool junto al argentino para que éste marcara el segundo gol, y marcó un autentico golazo tras una gran jugada personal en la que se interno en el área por la banda izquierda regateando con maestría a dos defensas y propinando un zurdazo con efecto al palo derecho de un portero que nada pudo hacer para evitarlo. Además, supuso el gol de la victoria, pues ya en el descuento, Taylor-Fletcher firmaba el definitivo 2-3.
Por lo tanto, tras este gran partido de David en el que sólo jugó 30 minutos, se confirman las magnificas sensaciones que dejó con la selección en los partidos de clasificación para la Eurocopa. Con actuaciones como ésta, se hará un hueco en la titularidad del equipo.
En España sabemos de sobra la calidad que atesora David Silva, pero ha de demostrarlo en una liga tan dura físicamente como la Premier.
PD: La celebración del primer gol muestra lo “integrado” que está ya entre los aficionados del City.



jueves, 7 de octubre de 2010

¿Para cuándo Mikel Arteta?

El referente de un club como el Everton es uno de los nuestros, Mikel Arteta, un jugador que no da tanto bombo como los Torres o Fabregas, un jugador que en tres años es el lider de un equipo inglés. Tiene un trato exquisito de balón, con llegada, con poderío físico defensivo y acostumbrado al contacto del fútbol inglés; y, un jugador que, sin embargo, parece no ser admitido en nuestra selección, la campeona del mundo. Esto ha sido comprensible durante los últimos años por el hiperpoblamiento del centro del campo con jugadores de inmensa calidad como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Fabregas, etc. Cualquiera en Liverpool (ciudad del Everton) y en el resto de Inglaterra y Escocia (país en el que explotó el talento de Arteta militando en el Rangers) sabe de la enorme calidad que atesora el `10´ del Everton, la estrella del equipo. Pero últimamente se han producido algunas bajas importantes en la selección y la inclusión de nuevos jugadores entre los que, en mi opinión injustamente, no se encuentra el donostiarra y sí jugadores que no nos han maravillado tantas veces como lo ha hecho él en un fútbol tan exigente como el inglés. No dudo de la calidad de jugadores como Borja Valero, Bruno o Pablo Hernandez, pero por méritos propios Arteta debería ser convocado por delante de ellos. El donostiarra nunca ha ido con la absoluta y ya va siendo hora de verle con la casaca roja, aún con mayor motivo tras interesarse Capello (en función de seleccionador de Inglaterra) por su situación.




Esperando Contenido Widget ...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Simplemente José Mourinho

Un ganador nato, un espíritu incansable e insaciable que no se conforma nunca con sus logros del pasado, vive por y para el presente, no habla de posibles títulos, habla partido a partido, alto y claro. Así es José Mourinho, una persona tan alabada como criticada, alguien que ha dejado huella en cada uno de los lugares en los que ha estado, en cada equipo que ha entrenado, en cada afición a la que ha brindado numerosos títulos… y eso es lo que precisamente ansía la grada del bernabeu, títulos. José tiene ADN Real Madrid porque nunca pierde hambre de títulos. Respecto al juego, el club, por tradición e historia puede y debe exigir un estilo de juego técnico y vistoso, que guste y sea aplaudido, y, hasta ahí, todos los aficionados lo tienen claro, pero hay que tener en cuenta que hace apenas cuatro meses que llegó y menos de dos desde que tuvo la plantilla completa a su disposición. A partir de esto hay que valorar el nivel de exigencia con el que se le juzga cada partido, Mourinho tiene un equipo joven y talentoso hambriento de títulos pero también mucho trabajo por delante.
José conoce a la perfección los puntos débiles de su equipo, las características tanto provechosas como descartables de sus jugadores, y, sobre ello empezamos a apreciar resultados de sus terapias, de sus métodos de trabajo, de sus llamadas de atención y de su show con los medios de comunicación. `Mou´ ya ha bajado los humos a Benzemá, Pedro león o, incluso a Sergio Ramos (por no respetar en alguna ocasión su sistema táctico, atentos a su evolución porque con Mourinho de corrector, Ramos llegará a ser aún mejor), nadie puede hacer nada que disguste al entrenador, aunque sea lo más mínimo, sin que tenga al menos una leve reprimenda. Quiere que aprendan de sus errores y que los corrijan, quiere ver un grupo unido que trate de solventar cualquier problema de forma colectiva, sin renunciar a las numerosas calidades individuales que presenta el equipo. El equipo ha de hablar sobre el campo, y ya será él mismo el que se encargue de que fuera de los terrenos de juego los medios de comunicación tengan entretenimiento y titulares para rato con su particular `show´. Forma parte de su estrategia para restar presión añadida a sus jugadores, para evitar que estos se vean juzgados duramente sin tener algún respiro. Mourinho no es un vulgar chulo, sino un estratega único.
Ya sabemos cuál es el `ojito derecho´ del míster en estos primeros meses, Cristiano Ronaldo se ha ganado este privilegio por méritos propios, no podemos decir que sea intocable por ser quien es, pues Mourinho poco entiende de favoritismos para los aficionados o los dirigentes (ya se cargó al `juguete preferido´ de Román Abramóvich, Andriy Shevchenko, cuando aún era uno de los mejores delanteros de Europa y llegaba al Chelsea en calidad de estrella). El técnico luso ya ha visto el interés de Cristiano por los entrenamientos y el trabajo, es una estrella consagrada, pero entrena cada día como un canterano que quiere debutar. Todo el mundo sabe que Ronaldo debe ser el pilar (con perdón de Iker Casillas) sobre el que se empiece a construir el nuevo Madrid.