miércoles, 30 de junio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
Derrota de la roja
miércoles, 9 de junio de 2010
Rumbo a Sudáfrica: Mundial 2010
África, Jabulani, una Copa, 8 grupos, 10 estadios, 31 dias, 32 selecciones, 736 jugadores, millones de aficionados, sueños e ilusiones innumerables… Comienza el acontecimiento deportivo más importante del mundo, el campeonato más apasionante, más vibrante y con mayores ilusiones puestas sobre él.
Ninguna palabra puede describir los sentimientos que se depositan sobre un grupo de jugadores, sobre un grupo de amigos, sobre un grupo de 23 personas que representan a millones, que cargan con las ilusiones de todos; un gol, algo tan simple como que un balón se cuele entre tres palos significará algo muy grande, algo que como ya he dicho es muy difícil de expresar con palabras, el fútbol une a la personas, por ello es bonito contar cómo un deporte puede hacer felices a millones de personas.
No podríamos hablar de favoritas sin mencionar a España, pero hay que tener mucho cuidado y mucha humildad, el miedo lo dejamos atrás, es tiempo para ser humildes y confiar en nuestras posibilidades de alzar la copa, pero yendo paso a paso y sin menospreciar a los rivales. En este sentido, confío plenamente en nuestra selección, un grupo de amigos que sabe de sus posibilidades pero también conoce la enorme dificultad que presenta un mundial.
Este viernes es el gran día, echará a rodar el balón en Sudáfrica y viviremos un mes de ilusiones y decepciones, de llanto y alegría pero sobre todo un mes de fútbol y de unión.
Suerte a todos y que gane el mejor, tenemos plena confianza en nuestra selección.